VILLA OCAMPO – Un dia histórico vivio Villa Ocampo, porque luego de las firmas del convenio de cooperación, más la entrega de fondos del gobernador para la cuenca cañera, la destilería y la Expocampo, Enrique Paduan y toda la comitiva recorrieron el Ingenio, previo al inicio de la zafra 2013 que estará a cargo de la SAPEM «Don Francisco Conti».El anfitrión e Intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduan acompaño al gobernador Antonio Bonfatti, los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dirigentes de la empresa A.N.C.A.P. (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) y ALUR (Alcoholes del Uruguay), acompañados por el embajador uruguayo en la Argentina, Guillermo Pombi, a recorrer las instalaciones del Ingenio Arno de Villa Ocampo, previo al inicio de la zafra 2013 que estará a cargo de la SAPEM «Don Francisco Conti».
Debemos mencionar el apoyo que le esta dando el gobierno provincial a la zafra 2013 de Villa Ocampo, acompañando y contribuyendo con fondos para llevar adelante esta zafra que seguramente será el inicio de una nueva esperanza para la cuenca cañera del distrito Villa Ocampo, luego de que se decretara la quiebra de Inaza.
El Presidente del Honorable Concejo Municipal, Bernardo Villalba expresó: “Es un hecho histórico que tuvo a Villa Ocampo como sede, un acuerdo inédito entre el Estado provincial y el Estado nacional uruguayo, fortaleciendo el proceso de integración y desarrollo regional y en el marco del Mercosur».
«Una decisión y un compromiso estratégicos que evidencian el compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento de la cadena de valores de la caña de azúcar, definida en las Asambleas ciudadanas como línea estratégica de desarrollo y producción en el norte santafesino e incorporada al Plan Estratégico provincial».
«El resultado de una construcción colectiva, participativa, seria, responsable con el objetivo de la integración y la inclusión de todos los santafesinos. Un reconocimiento al enorme esfuerzo del Intendente Enrique Paduán y su gabinete y el acompañamiento en el debate y la sanción de las normas necesarias del H. Concejo Municipal sin distinciones políticas».
«Si actuamos con grandeza, sin mezquindades ni oportunismos demagógicos, este será sin dudas el momento inaugural de un nuevo tiempo para la actividad cañera y para la comunidad de Villa Ocampo y la región. Habremos hecho de la necesidad, virtud, y de la crisis en apariencia terminal, en una extraordinaria oportunidad para demostrar nuestra convicción, nuestra decisión, nuestro empeño en recuperar el espíritu progresista que late en nuestra historia. Ahora que Dios nos acompañe, nos dé fuerzas y el buen tiempo, para que el sol brillante de un invierno distinto se combine con la dulce fragancia del humo blanco que busque el cielo desde la chimenea feliz del Ingenio Arno».
Juan Pedrozo – primera mano