PROVINCIALES – Con el inicio de las clases, tras el receso de invierno, se renuevan los reclamos del sector docente, que apuntará principalmente a la equiparación de las asignaciones familiares en la provincia, para todos los empleados públicos.Mientras los trabajadores del sector retoman hoy la actividad en las escuelas y esperan cobrar la última parte del aumento asignado en marzo pasado (que fue del 25 al 26,5 por ciento, según los casos), la titular del gremio, Sonia Alesso recordó que desde la conducción provincial están planteando junto con otros empleados estatales el tema de la equiparación de asignaciones familiares.
«Tiene que ver con una necesidad de aumento porque el régimen nacional y provincial son diferentes; a nivel nacional se aumentaron tres veces», señaló.
Para la dirigente «ésta es una necesidad urgente, y es una decisión política que no pasa por Educación, sino que la debe tomar el gobierno, para todos los trabajadores».
Alesso se refirió a otros temas que preocupan al sector, como son los «concursos pendientes de educación media». Ante la consulta por el tema salarial, señaló: «Vamos a estar convocando a los docentes y decidiremos lo que vamos a hacer, porque esos temas se tratan primero en asamblea», sintetizó.