REGIONALES – La guardia rural no puede utilizar una lancha donada que fue comprada con el aporte de productores del departamento General Obligado.La misma es nueva, se encuentra en la Sociedad Rural de Reconquista desde hace un año sin poder usarse a raíz de la falta de firma de un comodato.
El flamante presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Dr. Andrés Vasallo contó que “el año pasado, a fin de julio, se compró una lancha cero kilómetro, equipada totalmente, con el dinero de los productores a través de la CoSAGO y otra parte de dinero que adelantó la Rural. Esa lancha está guardada desde el momento de la compra y hasta la fecha en la Sociedad Rural de Reconquista”.
En tal sentido remarcó: “No pudimos lograr dar el paso administrativo para que la lancha sea dada en comodato a la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, pero que esté asignada a la Sección 26, que es en la zona norte del departamento Obligado”.
Y agregó: «Esta es una cuestión que se resuelve de manera administrativa y política, y precisamos la lancha pero no podemos usarla. Tampoco la podemos prestar sin ese comodato, por la responsabilidad civil que involucraría a la Sociedad Rural por cualquier cosa que pase con la embarcación” finalizó diciendo.