VILLA OCAMPO – NORPAPEL – La empresa ubicada en la ciudad de Villa Ocampo atraviesa una situación complicada desde lo financiero. Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y además, el pago de la última quincena y el aguinaldo.Alrededor de 150 trabajadores reclaman mejores condiciones laborales a la empresa NORPAPEL de la ciudad de Villa Ocampo, como así también el pago de la última quincena y del aguinaldo.
El Secretario General del Sindicato de Papeleros de Villa Ocampo, Raúl Tapón, señaló que “el problema se viene suscitando desde hace dos años u medio más o menos, que venimos reclamando por mejoras laborales, porque más del cincuenta por ciento del techo de la fábrica está descubierto y eso se agrava con la falta de pago de la quincena y del aguinaldo.”
El sindicalista precisó: “en NORPAPEL hay alrededor de 152 empleados que trabajan en tres turnos, y antes eran cuatro turnos, porque se trabaja los domingos inclusive.” “A eso hay que agregarle que últimamente estábamos trabajando tres, cuatro o a veces dos días a la semana por falta de insumos” señaló.
“Este martes tenemos una reunión en la Secretaría de Trabajo para ver si es que tienen alguna propuesta y que la podamos evaluar para ver qué pasa con todo esto” indicó Raúl Tapón.
“Ojalá podamos salir de esto, pero es muy difícil porque la empresa está en Concurso Preventivo de Quiebra, tenía que empezar a pagar en diciembre las deudas y todavía no lo están haciendo”, describió Tapón.
Y agregó: “Imaginá que una empresa que está en concurso preventivo y que no está produciendo ahora, nos lleva cada vez más a la desesperación”, expresó.