Solución habitacional para 28 viviendas

LAS TOSCAS – El Intendente de la ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, acompañado de su gabinete, hizo entrega de contrato de sesión de terrenos a vecinos de dos manzanas ubicadas en el barrio Itatí, donde viven desde décadas 28 familias de manera irregular.A partir de su firma, cada vecino podrá tramitar la escritura de su respectiva vivienda. Tal como se esperaba, varios vecinos agradecieron con lágrimas e inocultables emociones.

Fueron 28 sesiones, culminando con la espera de 45 años de trámites y un agónico tiempo con la que debieron vivir las familias de dos manzanas del barro Itatí de la ciudad de Las Toscas.

El equipo técnico y político de la actual gestión que lidera el Dr. Leandro Chamorro, en el salón de actos de la municipalidad, hizo entrega de contratos de sesiones que posibilita que cada terreno pueda ser escriturado a nombre de su ocupante.

Todas las familias presentes, de alguna manera indicaban que habían perdido la esperanza de que su problema pueda ser resuelto convenientemente.

“A los fines de dejar constancia que la actual gestión municipal, realizó todos los trámites pertinentes por ante el Registro General de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Fe, a efectos de garantizar que la titularidad de Lotes de terrenos que más abajo se describe, esté en perfectas y regulares condiciones de escrituración a favor de Cesionario, sin perjuicio de que la presente Cesión de por sí ya significa seguridad jurídica a favor de la misma”, reza el primera párrafo del contrato entregado a cada ocupante.

“En una oportunidad se publicó que se remataba el terreno, asi que tuvimos que juntar dinero y se levantó la deuda existente; desde ese momento comenzamos a gestionar trámites para regularizar nuestra situación, porque ahí vivimos siempre. Nunca pudimos llegar a nada. El intendente nos prometió que regularizaría esta anormalidad y muchos no creímos en su propuesta. Hoy estamos recibiendo este contrato de cesión y con él, terminamos 45 años de penurias”, resaltó uno de los vecinos.

En tanto, el intendente Leandro Chamorro, agradeció a parte del equipo perteneciente a su gabinete, dentro de los cuales fue nombrado el Secretario de Gobierno, Dr. Norberto Fiant y la Presidente del Concejo Deliberativo, Escribana María Isabel “Chabela” Benítez, ambos profesionales, que según adelantó Chamorro, no cobraron un solo peso para gestionar la regularización de las dos manzanas que se encontraba en una situación de irregularidad.

“Cuando le planteamos a los vecinos el trabajo de sacar los títulos, regularizar esta situación y alejar la inseguridad jurídica en la que estaba parte del barrio, notamos el descrédito hacia la dirigencia política; entendemos esto y los comprendemos. Cuando se avanza en estas cuestiones y se le ofrece al vecino soluciones a su problemática, es la manera de cómo se debe recuperar esa confianza», expresó Chamorro.

Y agregó: «Debemos recuperar la credibilidad política, porque es la única manera de respetar a la democracia, sus instituciones y su dirigencia; en definitiva, en creer en nosotros mismos”, concluyó Chamorro.