1.500 escrituras a propietarios de viviendas

PROVINCIALES – El gobierno de Santa Fe completará durante julio la entrega de unas 1.500 escrituras a propietarios de viviendas construidas por el Ejecutivo provincial, continuando así con un proceso que, iniciado en 2009, viene a poner fin a un proceso de inequidad e injusticia que imperó por décadas en los planes Fonavi.El gobernador Antonio Bonfatti explicó que “nos hemos propuesto realizar una serie de entregas, recorriendo las distintas regiones de la provincia, para avanzar fuertemente con este proceso, con el cual siempre decimos que venimos a saldar una vieja deuda del Estado, que en muchos casos entregó las viviendas sin planos o sin finales de obra”.

Asimismo, el mandatario afirmó que la escritura brinda “seguridad y permanencia”, al tiempo que convocó a los vecinos beneficiados con la operatoria a que “se reúnan, y generen espacios para los jóvenes. Los invito a seguir trabajando juntos”.

GARANTIZAR UN LEGÍTIMO DERECHO
A través del “Programa de esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial” que coordina la Secretaría de Estado del Hábitat, la Casa de Gobierno emprende una tarea que busca garantizar el legítimo derecho de los adjudicatarios de viviendas de tener su propia escritura.

En ese sentido, se están desarrollando por estos días actos de entrega en diferentes localidades (como por ejemplo este martes en Venado Tuerto), los cuales suman un total de 1.451 escrituras. Sobre esta cifra, en la ciudad de Santa Fe son 90 las familias beneficiadas, aunque hay que decir que hay más de 150 localidades del territorio santafesino involucradas en la agenda de actividades.

Del total, un 33% se concentra en ciudades de la Región 3 (Nodo Santa Fe), 24% en la Región 4 (Nodo Rosario), 21% en la Región 2 (Nodo Rafaela), 12% en la Región 5 (Nodo Vendo Tuerto) y 9% en la Región 1 (Nodo Reconquista).

“ALGO MUY ESPECIAL”
Juan Carlos Tarpin y Mirta Scianca recibieron la escritura de su vivienda el martes pasado en Venado Tuerto. Luego del acto, explicaron que para ellos «es algo muy especial: la estamos esperando hace 25 años, después de recorrer todas las oficinas habidas y por haber del gobierno».

La pareja obtuvo su vivienda en la década del 80. “Por suerte en una visita que hizo el doctor Binner cuando fue gobernador nos prometió que nos iba a gestionar la escritura y aquí estamos, es algo muy especial”, explicaron.