VILLA OCAMPO – Parece que las colectas están flaqueando en la iglesia. Uno de los curas más reconocidos de la Diócesis de Reconquista usó el mejor sentido del humor para hacérselo notar a los feligreses durante la misa.Es tan habilidoso el Padre Tomás Spanghero para recordar que al culto lo tienen que mantener los feligreses, que en la misa del sábado 6 de julio de 2013 contó que un billete de $ 100.- sin estrenar fue al cielo, lo atendió San Pedro y le dijo que lamentablemente no lo va a poder dejar entrar, que se va a tener que ir al infierno.
Otro billete, pero de $ 50.- nuevito, impecable, fue al cielo, lo atendió San Pedro y le dijo que con mucha pena no lo va a dejar entrar y que se tiene ir al infierno.
Por último, un billete de $ 2.- todo roto, gastado, rayado, fue al cielo y lo recibieron con una gran fiesta, como nunca antes se había visto.
Al ver lo que estaba pasando en el cielo, los billetes de $ 100.- y $ 50.- salieron del infierno y encaran a San Pedro, preguntándole porqué recibieron con tanta algarabía a un billete sin valor, maltrecho, sucio y a ellos los dejaron afuera del cielo.
San Pedro les contestó: “Lo que pasa es que a ustedes nunca los vimos en misa”.
El periodista ocampense Guillermo Scarpín reveló que la ocurrencia del sacerdote fue coronada con un generalizado aplauso de todo el templo «…aunque después más de uno quedó pensando en el billete que había puesto en la canastita… je je».
Anécdota relatada por Guillermo Scarpín