LAS TOSCAS NOTA DE OPINIÓN – Queda de manifiesto que con políticas claras y transparentes se pueden lograr los objetivos.Si queda algo por objetar o decir sobre el nuevo parador de ómnibus, que lo viene haciendo esta gestión de Leandro Chamorro, creo que está de más. Si hay obra emblemática que haya sido tantas veces prometida y postergada por otros gobiernos municipales es justamente esta.
Sin tomar posición sobre tal o cual partido político es destacable la labor de la actual conducción de este ejecutivo municipal con la infinidad de obras hechas en la ciudad y en especial esta de tanta relevancia.
Queda de manifiesto que con políticas claras y transparentes se pueden lograr los objetivos. Esto deja muy en evidencia que los concejos municipales tienen que ser recintos donde se debata en forma constructiva y de cara a los vecinos y no un lugar donde quedan truncados aquellos proyectos beneficiosos para la ciudad.
Alguna vez la oposición sin argumentos abortó una obra que sería muy beneficiosa para Las Toscas como es el ensanchamiento de la ruta nacional 11 que cruza la ciudad y que no sé por qué motivos se opusieron. Gobernar es ante todo responsabilidad y cumplir los requerimientos de los habitantes y saber que está en juego dinero público que en definitiva es de los contribuyentes.
Sería sano antes de andar pataleando por el normal funcionamiento del concejo, que por lo menos aquellos que fueron elegidos para conformar el mismo tengan un poquito de responsabilidad y cultura democrática y saber que ser oposición no es solamente evitar que se lleven a cabo proyectos u obras que son de suma importancia, apelando a cualquier recurso, sino también saber que es un compromiso ante los ciudadanos con sentido común y responsabilidad y no anteponiendo ambiciones personales y partidarias.
Alejandro Bustamante