Robo y detenidos

LAS TOSCAS – Dos procedimientos policiales llevados a cabo el pasado fin de semana, lográndose el esclarecimiento de tres delitos contra la propiedad. Dos en Las Toscas y uno de ellos en Tacuarendí, cuyo autor material resultó ser el mismo sujeto mayor de edad que cometió uno de los robos en Las Toscas.El día sábado 22 de junio, personal policial de la Comisaría Quinta tomó conocimiento, a través de un trascendido público, de que un masculino mayor de edad intentaba vender una motosierra que sería robada. Por tal motivo, los uniformados entrevistaron al sospechoso, quien no pudo acreditar la documentación de propiedad de la herramienta. Fue entonces cuando se procedió al traslado del hombre mayor de edad a la sede policial, donde confesó que días atrás sustrajo la motosierra de un domicilio ubicado en Calle 1 de esta ciudad.

Al respecto el Juzgado Correccional de la ciudad de Reconquista dispuso el arresto del ciudadano y el secuestro del elemento sustraido. Posteriormente, la víctima del delito pudo comprobar que la herramienta era de su propiedad.

El único masculino implicado en el hecho también confesó que de la localidad de Tacuarendí había sustraido varios elementos en diversos delitos contra la propiedad. Como resultado, se secuestraron garrafas, taladros, moladoras, entre otros elementos de albañilería.

Desde entonces, el ciudadano responsable de los robos se encuentra arrestado en la Comisaría de Tacuarendí, donde personal de esa dependencua policial trata de identificar a los propietarios de dichos elementos. Cabe destacar que el sujeto es oriundo de Las Toscas, vivía en barrio Pueblo Nuevo y tiene antecedentes policiales.

Por otro lado, el 14 de junio del corriente, la Comisaría Quinta de Las Toscas recibió la denuncia de un comerciante, cuyo local está ubicado en Calle 8, entre 13 y 15 de esta ciudad, donde personas desconocidas habrían ingresado y sustrajeron elementos como: una conservadora, una caja de pesca con accesorios de pesca (entre 10 y 11 cañas de pescar con sus respectivos riles y varios cuchillos de un valor elevado).

Al respecto, se realizaron las diligencias pertinentes y se trasladó a la sede policial a tres masculinos, mayores de edad, quienes confesaron la autoría del hecho y, a su vez, manifestaron que algunos de los elementos sustraídos fueron vendidos.

El Juzgado Correccional de Reconquista dispuso el arresto y posterior detención de las tres personas de sexo masculino. Luego, se pudo identificar a las personas que adquirieron estos elementos malhabidos por una suma irrisoria, a quienes se les atribuye el delito de encubrimiento. Además, hay otra persona involucrada que sería la que facilitó la venta de los elementos. Los tres detenidos tienen antecedentes policiales y uno de ellos se encontraba en libertad condicional.

horizontenoticias