PROVINCIALES – El presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA confirmó que apartó de sus cargos, entre otros, al gerente coordinador Gustavo Actis, junto a otros dos empleados.Los despedidos -según lo evaluado por las autoridades de la empresa estatal- firmaron certificados de obra para instalar una planta de ósmosis inversa en las ciudades de Rufino (General López) y de Cañada de Gómez (Iriondo).
Esos pagos beneficiaron a una empresa contratista de la ciudad de Buenos Aires, llamada Grupo de Asistencia Técnica, pero una parte de esos documentos correspondían a obras que en realidad no se habían hecho.
Bonet reveló que los contratos de provisión de obras se licitaron en 2010 y que una auditoría reciente, pedida por el directorio y la gerencia de Asuntos Financieros, determinó que se habían hecho certificaciones que no se corresponden con la realidad.
El titular de Assa dijo que aún deben hacerse más estudios para saber con exactitud a cuánto ascienden las pérdidas para el Estado, pero -ante otra consulta- confirmó que la cifra sin dudas va a superar el millón de pesos.