EN CALCHAQUÍ – Cerca de las 13:30 horas de este lunes 17 de junio, una columna de más de 600 manifestantes en solidaridad con Analía González marchó desde el anfiteatro municipal hasta la comisaria segunda. La consigna de la movilización fue que Analía no sea separada de su pequeño bebé de tres meses.Allí los presentes firmaron una nota para presentar a las autoridades que decía: “Los abajo firmantes autoconvocados en solidaridad y apoyo a la Sra. Analía González que en un acto de emoción violenta accionara un arma en contra de su marido provocándole la muerte. Este es un caso típico de violencia doméstica de larga data”, comunicó la Dra. Alejandra Nora Astegher, una de las integrantes de las mujeres autoconvocadas. Por eso añadió, “solicitamos considerar esta situación y en lo posible que no se pierda el vínculo materno filial con los hijos”. Además confirmó que la justicia determinará un lugar para que ella sea alojada con su pequeño bebé.
Esta tarde a las 19 horas en el CIC, habrá una reunión con las autoridades municipales para conocer en detalle la labor que se desarrolla y herramientas con que se cuenta en la ciudad para el trabajo de las situaciones de violencia de género.
Analía González fue trasladada a Vera
La docente imputada en la muerte de Alejandro Kornicki esta mañana fue trasladada a los tribunales de la ciudad de Vera para prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa Irineo Berzano.
Analía Gonzalez está acusada de “homicidio agravado por el vínculo y en presencia de menores”, por la muerte de su marido Alejandro Kornicki ocurrido el viernes.
La posición del fiscal será dura sobre la cuestión. La defensa puede alegar distintos atenuantes de la acción: legítima defensa o estado de emoción violenta.
El artículo 80 del Código Penal establece que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, al que matare: A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son…”. El agravamiento del homicidio por el matrimonio se funda en el menosprecio del respeto que se deben mutuamente marido y mujer.
Luego de la indagatoria el juez, tiene un plazo de 20 días para determinar la responsabilidad y el procesamiento de la detenida.
Fuente: Revista Rescatados