RECONQUISTA – El sereno de una propiedad ubicada en la intersección de Ruta 11 y calle 44, frente al oratorio a la Virgen, en Reconquista, fue encontrado en la mañana de este domingo, muerto con varios golpes en la cara.Las primeras versiones hablan por parte de los vecinos del lugar, mencionando que en el amanecer de este domingo fue encontrado muerto en la cama que utilizaba como cuidador el señor Alejandro Gómez, de 62 años, de barrio Lanceros del Sauce.
El hecho ocurrió en una casa cerca del Oratorio Nuestra Señora de Itatí de Reconquista, en un campo ubicado sobre calle 44 y ruta nacional 11.
Según los vecinos, el propietario del lugar es el señor Daniel Spesot, quien al llegar al lugar en las primeras horas de la mañana se encontró con el cuerpo sin vida del señor Gómez, quien habría fallecido por los golpes recibido en su cabeza mientras dormía.
A Gómez se lo encontró con una almohada.
«Hay una persona muerta con un traumatismo tremendo en el cráneo. Estaba acostado en una cama y ahí mismo lo mataron. Le dejaron la cara destrozada tapada con una almohada y el objeto contundente con el que le pegaron debajo de la cama. No hubo robo ni pelea, eso es bastante llamativo», expresó el juez en el lugar del hecho, entre la neblina del comienzo de la mañana de este domingo 16 de junio de 2013.
La policía secuestró el palo de leña que encontraron ensangrentado bajo la cama.
El médico policial estima que el deceso fue en las primeras horas de la madrugada o al final de la noche del sábado.
El único daño que se observa es en la celosía de una ventana de madera, pero curiosamente no era necesario para cometer el crimen, porque al lugar del sereno se accede sin tranca ni puerta, ya que descansa en una piecita semicerrada que está bien pegado a la vivienda del propietario.
En el lugar trabajaron el juez penal de instrucción Virgilio Palud; el jefe y subjefe de la U.R.IX, Hugo Rodríguez y Walter Onieva; el jefe de investigaciones César Moreyra; y de la comisaría segunda Gustavo Romero; el grupo técnico criminalístico y el médico policial Julio Gallardo. Se dispuso autopsia.
La víctima fatal es Alejandro Gómez. Tiene 63 años y vive en el Barrio Lanceros del Sauce, donde tiene su mujer. En el lugar trabajaba desde la caída de la tarde hasta la mañana siguiente al terminar el ordeñe, nos dijo la señora Martelossi, propietaria del lugar donde su esposo Daniel Spessot tiene vacas lecheras.
Spessot llegó hoy a las 6:30 a su propiedad y como se olvidó la llave fue a despertar al sereno. Al pensar que estaba durmiendo y que no reaccionaba a su llamado, se acercó a la cama, lo agarró de una pierna y al sacarle la almohada de la cara vio que tenía el rostro destrozado. El televisor seguía encendido.
radio amanecer y Gustavo Raffín