PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS – Con motivo del próximo Día del Padre, la ANSES acordó con diversos comercios que efectúen descuentos especiales, que llegan hasta el 25%, a aquellos jubilados y pensionados que realicen sus compras con la tarjeta ARGENTA.Durante esta semana, algunos locales adheridos al programa de créditos incluirán, entre otras, nuevas promociones en productos seleccionados, electrónicos y electrodomésticos.
Como parte del rediseño del sitio web de la ANSES que permite una navegación más ágil, se modernizó y reformuló también la página de ARGENTA, http://argenta.anses.gob.ar, desde donde es posible obtener detalles sobre los beneficios en comercios de todo el país, sobre cómo solicitar la tarjeta que permite obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas, en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos y farmacias.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: “Miles de adultos mayores siguen aprovechando las ventajas de los créditos para el consumo a través de ARGENTA. Por ello, acordamos con algunos comercios descuentos especiales para que nuestros abuelos tengan más posibilidades de homenajear a los padres de cada familia argentina”.
Descuentos destacados
· Farmacity: 15% en cosmética y fragancias, hasta el 16/6.
· Frávega: 20% en productos seleccionados + 20% en un combo especial de TV LED SANYO + HOME CINEMA SAMSUNG. Vigencia 12/6 al 15/6.
Garbarino: 20% en productos seleccionados + 25% en un combo especial de NOTEBOOK ACER + CAFETERA MOULINEX. Vigencia 12/6 al 16/6.
Créditos accesibles y rápidos
Con la tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados no recibirán efectivo, sino que se les cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.
El monto de los préstamos a requerir varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. La relación cuota – ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales. La edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y, al momento de cancelación de la última cuota, el titular debe tener menos de 91 años.
Cómo tramitar la tarjeta
La tarjeta ARGENTA puede gestionarse en las delegaciones de la ANSES, así como en las oficinas del Correo Argentino. Para aquellos jubilados y pensionados que deseen solicitarla deberán presentarse con su DNI y el último recibo de haberes ante la ANSES, donde se les informarán las condiciones de los créditos. La tarjeta podrá ser retirada a los 10 días hábiles.