LIGA OCAMPENSE DE FUTBOL – En un fin de semana atípico, donde el calor del sábado permitió jugar los dos partidos programados y no así los del día domingo que luego de una lluvia durante todo el día fueron postergados, la decisión estará en la reunión de la Liga.En el reducto académico, Racing Club, venció categóricamente y por goleada a un Banco Nación dis-minuido no solo en lo futbolístico, sino también en cuanto a la calidad de jugadores, recordemos que tienen varios expulsados, sino en lo anímico. Existe mucha presión desde afuera, y eso se traslada en el campo de juego, seguramente por la falta de experiencia de algunos jugadores no les permite jugar a pleno.
Por el lado del local, buen despliegue de juego, durante casi todo el encuentro, con lindas jugadas, que permitieron cerrar el partido con un marcador amplio.
A los 21” excelente tiro libre de Volkart, convirtiendo el primer gol del partido. La jugada polémica se desato a los 38” cuando una clara mano en el área de Racing, Navarro, no advirtió y privo de un claro penal a favor de Banco. A los 46” Nelson Segatta, sella el segundo para ir al descanso con un dos a cero.
En el segundo tiempo, nuevamente Segatta a los 12” estira las diferencias y Luis Basse cuando se ju-gaban 34” cierra el resultado a favor del local. Previamente fue expulsado Escobar en Banco Nación y a los 40” Nicolás Bais en el local.
Un punto de vista muy particular de parte de este columnista, Banco Nación tiene grupo humano, creo que el cambio esta por otro lugar… A pensar…
El otro encuentro se disputo en Villa Ana donde Deportivo Itati, cayo también por goleada ante Juven-tud Km 407 por tres goles contra cero, y nuevamente tenemos que hablar de lo extra deportivo, nue-vamente la violencia se incrusto en el futbol local. Hace bastante tiempo que no teníamos esas noticias y decíamos, que bueno, por fin llego el cambio a nuestra liga, a nuestros jugadores, a nuestra hinchada, pero lamentablemente todavía existen esos inadaptados que no saben ver futbol, que no saben perder o simplemente van a la cancha para hacer desmanes a modo de diversión.
En esta oportunidad una piedra de la tribuna local impacto en el asistente Edgardo Sager, y luego de varios minutos de consulta, el arbitro Leonardo Ayala, determino la suspensión del encuentro cuanto se jugaban 25” del segundo tiempo.
Nuevo trabajo y/o problema para el tribunal de penas que deberá resolver esta situación, con varias alternativas, dar por terminado el partido, sancionar al club local, con clausura de la cancha o multa en dinero, u otras variantes que pudieran ser resueltas.
Daniel Nocenti – Paralelo28