EN LANTERI – El gobernador Antonio Bonfatti entregó 18 viviendas en la localidad de Lanteri. Las mismas fueron ejecutadas a través del programa de lotes propios y demandaron una inversión del Ejecutivo provincial de 1,5 millones de pesos.Del acto, participaron también el presidente comunal de Lanteri, Raúl Niclis; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, junto con demás autoridades provinciales y comunales y público en general.
En la oportunidad, Bonfatti manifestó que “la inauguración de viviendas es uno de los actos más lindos y emotivos de los que nos toca participar, y en las comunidades más pequeñas es donde más se destacan. En la presente gestión ya llevamos 2.200 viviendas entregadas, y hay otras 6.000 que están en marcha”, precisó.
Asimismo, el mandatario santafesino recordó que el gobierno lleva adelante el proyecto Mi Tierra Mi Casa “para dar respuesta, en primer lugar, al tema del acceso a la tierra, que es lo más importante para poder construir una vivienda. Y en ese sentido, tenemos más de 12 mil lotes individualizados en la provincia, y 6 mil ya están con obras de urbanización en marcha”.
Las 18 viviendas –3 están en su etapa final de construcción– fueron ejecutadas bajo el programa «Lote Propio». En ellos, el gobierno provincial aporta el financiamiento necesario para la construcción de las unidades habitacionales en terrenos que son propiedad de los beneficiarios.
Con estas 18 unidades son 2.171 las viviendas entregadas en toda la provincia por el Estado durante la gestión del gobernador Bonfatti.