EL RABÓN – Luego de casi cuatro años en que la localidad de El Rabón quedara sin la posibilidad de enterrar sus muertos, la empresa «El Rabón S.A.» donó al ente comunal una hectárea ubicada a 400 metros al este del pueblo.Cesar “Coco” Vallejos, presidente Comunal adelantó que falta alambrar y acondicionar el predio e indicó que para el mes de setiembre ya estaría dispuesto el nuevo cementerio que culminará con el triste problema de tener que enterrar sus muertos en pueblos vecinos.
Se cumplirán cuatro años en que los vecinos de El Rabón deben depositar a sus muertos en los cementerios de pueblos vecinos, tales como Florencia o Villa Guillermina. El viejo predio del cementerio actual pertenece a una empresa, la que había dispuestos la prohibición de seguir enterrando muertos, sin embargo, dejaba abierta las puertas para que visiten a los allí depositados.
Esta increíble historia recorrió el país hace cuatro años atrás dando cuentas de que un pueblo del norte de Santa Fe no tenía cementerios, llegó definitivamente a su fin.
El presidente de Comuna, César Vallejos, recordó que a los pocos meses de haber asumido como autoridad política de la localidad “recibía la noticia de no poder enterrar a los muertos de su pueblo en el lugar donde históricamente lo hicieron por décadas. No sabía cómo explicar esto a la comunidad”, enfatizó.
«El predio está en buen lugar y de esta manera terminamos con esta vergüenza que nos golpea fuerte. En el mes de Setiembre o quizás antes, el cementerio ya podría albergar deudos de nuestros vecinos”, resaltó Vallejos.
Por último, ya fueron liberados los $ 91.000.-, correspondiente al 40 % de los montos destinados a la ampliación y refacción del edificio comunal que comprende en dotarlo de mayor número de oficinas y cerrar el galpón donde se alojan los vehículos y maquinarias de la comuna.
Juan Pedrozo