VILLA OCAMPO – Sucedió a metros de la Estación de Servicio YPF de Pedro Fantín, sobre Ruta Nacional N° 11 de Villa Ocampo y gracias al acccionar de bomberos voluntarios se controló el fuego y no pasó a mayores.El siniestro sucedió en un acoplado semirremolque de la firma PULQUI PACK estacionado a unos 30 metros al sur de la Estación de Servicio YPF, propiedad de Pedro Fantín, a las 13.30 horas y a los pocos minutos, llegaron 3 Autobombas de Bomberos Voluntarios y la Unidad de Rescate por la peligrosidad de este incendio muy cercano a la estación de suministro de combustibles.
El Jefe del Cuerpo de bomberos, Silvio Jaime, dio instrucciones de primero enfriar la carga que se encontraba cubierta por una lona plástica, luego retiraron la misma y procedieron a apagar las bolsas incendiadas y a remover las de la parte superior para así ir apagando todos los focos ígneos.
El carbón junto a la fibra de algodón, son dos cargas sumamente peligrosas porque suelen prenderse sin un aparente foco inicial. El carbón muchas veces no está totalmente apagado cuando es embolsado y suele producirse este tipo de incendios sin causa aparente.
Raúl Doubouloy