NACIONALES – La presidenta Cristina Fernández decidió «modificaciones» en su gabinete de ministros, por los cuales Arturo Puricelli fue designado como nuevo ministro de Seguridad, quien dejará la cartera vacante de Defensa en manos del jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.La asunción de los nuevos ministros se concretará el lunes. Tras conocerse los anuncios, Rossi se manifestó «agradecido» con la Presidenta por su designación como titular de Defensa y, según relataron voceros del diputado, consideró «un honor» el nombramiento.
«Cristina me citó y me comunicó la novedad. Acepté de inmediato. Estoy muy contento, es un nuevo desafío, otra muestra de confianza de la presidenta. Voy a ejercer la función con toda responsabilidad que utilicé mientras me desempeñé como presidente de la bancada de diputados», agregó el legislador.
Así, Rossi quedará al margen de la lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe, lo que abre un mar de especulaciones políticas sobre la futura composición de la nómina.
El propio Rossi rechazó cualquier posibilidad de ser postulante a diputado en paralelo con su cargo de ministro. «No, no será así bajo ningún punto de vista, no voy a ser candidato. Es más, voy a renunciar a mi banca», dijo.
En su lugar asumirá quien lo seguía en la lista del 2009, el periodista Juan Carlos Bettanín, actual veedor de LT9 de Santa Fe.
En tanto, la jefatura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados pasará a manos de Juliana Di Tullio.