Se llevaron las máquinas pesadas

DEL NUEVO HOSPITAL DE RECONQUISTA – Tras muchos meses de conflicto, Alquivial retiró sus máquinas pesadas alquiladas para la construcción del futuro hospital regional en Reconquista, una obra que ya lleva años de retraso. Dicen que la empresa que se las había alquilado para esta obra, les debe más de un año de alquiler.Ya el año pasado el dueño de Alquivial había llegado a Reconquista con su abogado con la pretensión de retirar las máquinas pesadas pero no tuvieron suerte. No los dejaron. Hubo fuertes discusiones. Al no lograr su objetivo, Alquivial denunció penalmente el delito de «retención indebida» de sus maquinarias, según explicaron entonces en ReconquistaHOY dueño y abogado de la empresa, quienes criticaron duramente al dueño de Construcciones Industriales y Civiles por la falta de pagos, con varios meses de atraso.

Más tarde hubo un nuevo intento de llevar las máquinas y otra vez fracasaron. Lo único que habían logrado entonces los de Alquivial, fue romper su propio molde para que al menos CIC sufra demoras en la construcción. Dijeron que ese molde cuesta medio millón de dólares. Así nos contaron dueño y abogado de la empresa cuando se estaban yendo de Reconquista otra vez con las manos vacías. Explicaron que es el molde donde se arman las estructuras de hormigón que luego las máquinas pesadas colocan para la estructura del edificio que es «una suerte de mecano» que se va armando pieza por pieza.

Este miércoles 15 de mayo de 2013 los camiones de Alquivial estaban cargando sus máquinas pesadas para retirarlas de la ciudad. Esta vez lograron su objetivo mediante el mecanismo de la mediación que tiene el Poder Judicial para las partes en conflicto, «pero CIC no paga desde hace más de un año y estamos en juicio para cobrar», explicó este miércoles 15 de mayo de 2013 un vocero de la empresa, desde su oficina en Campana, Provincia de Buenfos Aires. Dijo que están llevando de Reconquista dos gruas, moldes, caldera y otras herramientas menores.

Gustavo Raffín