VILLA OCAMPO – En dialogo con Enrique Paduán, intendente de la ciudad de Villa Ocampo, dio a entender que la Unión Agrícola de Avellaneda se haría cargo de la zafra 2013 del ingenio azucarero, en una primera instancia, ya que se proyecta otras futuras propuestas muy interesantes.El intendente, Enrique Paduán, destacó la intensión de una nueva etapa en la cuenca cañera. «Debemos tener bien en claro que queremos. No podemos seguir manteniendo una actividad como la caña de azúcar, si no lo tomamos como debe tomarse y debe trabajarse, porque si apostamos como una actividad secundaria, no sirve. En muy pocos lugares del país hay una planta como la que tenemos en Villa Ocampo, a saber la planta azucarera, la alcoholera y la papelera».
«Quiero dejar aclarado que cuando dije que se termina la cuenca cañera, hable de Villa Ocampo, no dije que era para Las Toscas, por ejemplo, que es la mirada que debemos tener como hace Snaider, invertir cuatro o cinco años para después empezar a ganar dinero y no como hacen todos que en dos años ya quieren ganar y no invierten», dijo.
«No podemos estar todos los años pidiendo subsidios para sembrar caña, es poco serio, significa que esa actividad genera un déficit y el aporte del gobierno termina siendo el dinero de los impuestos nuestros».
«Hay empresarios muy serios y estamos trabajando para que esas personas vengan a Villa Ocampo para que se hagan cargo de esta actividad cañera».
En relación a la visita de algunos empresarios uruguayos a la ciudad, Paduán expresó: «Hay conversaciones con varias empresas y empresarios, por lo pronto estamos trabajando para que este año haya fondos y poder hacerla funcionar. De todas maneras, no podemos hacer nada hasta tanto se defina la situación de Inaza con respecto al acuerdo o no de la convocatoria presentada por ellos».
Y agregó: «Estamos trabajando mal, debemos buscar alternativas, que vengan empresarios que la hagan funcionar, esta actividad cañera no tiene techo, debemos mirar con miras a un futuro más amplio».
Empresa Uruguaya
«La ANCAAP, que es como una YPF nuestra, pero en Uruguay, tienen un complejo industrial a través de la caña de azúcar muy interesante, utilizando cadena de energía con la caña, producen alcohol, papel y están interiorizados en nuestra cuenca, por lo que nosotros debemos atenderlo y mostrarle todo lo que hay con vísperas a su futura instalación de estos empresarios uruguayos a Villa Ocampo».
«No creemos falsas expectativas, están viendo, recorriendo, conociendo el lugar, la tierra, la planta fabril, para ver qué decisión van a tomar. Debemos recalcar que también tenemos la predisposición de Inaza para ingresar a la planta».
«Además, vamos a firmar un poder o documento con Inaza y los trabajadores para poder ingresar a la planta y empezar con los trabajos de mantenimiento para poder hacer algo de zafra este año».
«La ANCAAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Petróleos), empresa de energía de Uruguay, donde ALUR (Alcoholes de Uruguay), sería la que se instalaría en Villa Ocampo y para nosotros será una oportunidad única al respecto», sintetizó Paduán.