Operativo de control vehicular

ENTRE RECONQUISTA Y AVELLANEDA – En el marco del desarrollo de controles que se vienen realizando en toda la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo un operativo denominado “Megaoperativo en ruta nacional Nº 11 norte”.El mismo se llevó a cabo en dos puestos ubicados en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Reconquista y de Avellaneda. Se controlaron 155 vehículos haciendo especial foco en el control de motovehículos.

Del mismo participaron los siguientes organismos: la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la subsecretaría de Transporte Provincial, la Municipalidad de Reconquista y de Avellaneda, la Policía de la UR IX, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) Seccional Reconquista, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y la concesionaria Cinco Vial.

El personal estuvo a cargo del labrado de actas administrativas así como en el despliegue de la señalización preventiva, ordenamiento del tránsito, selección y detención de vehículos, control de documentación, alcoholemia, exceso de pasajeros y uso de dispositivos de seguridad; entre otras funciones.

CONTROLES A LA ALTURA DE RECONQUISTA

En la ruta nacional 11, km. 786, a la altura de Reconquista se ubicó un puesto de control. En esta ocasión, la Policía de Seguridad Vial junto con el cuerpo de inspectores de tránsito de esa localidad, labraron 29 actas de infracción; a la vez que se realizaron seis retenciones de motovehículos y vehículos livianos. Asimismo, el personal auditor de la Assal Seccional Reconquista, labró actas relacionadas con su competencia. Operativo en Avellaneda

A su vez, en la ruta nacional 11, Km. 795, a la altura del cruce con la Ruta Provincial 31, acceso Avellaneda; se montó otro operativo de control vehicular que dio como resultado el labrado de 22 actas de infracción, de las cuales 15 fueron realizadas por inspectores de dicha localidad y la Policía de Seguridad Vial; y tres actas fueron labradas por Gendarmería Nacional.

Por su parte, la subsecretaría de Transporte labró cuatro actas y en esta oportunidad no se realizó ninguna retención.

Es importante destacar la importancia que tiene respetar las normas para garantizar la seguridad vial en las rutas. En este sentido cabe recordar que la Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también las conductas infractoras que implican un riesgo potencial para la vida.