VILLA ANA – Serias irregularidades detectadas en la administración comunal de Villa Ana, a cargo de Daniel Rodríguez, en una auditoría realizada por el periodo 2007 – 2009 según resolución del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado..No hay aprobación de balances; existen cheques librados sin orden correlativo; no se utilizaron fondos de obras menores, no hay rendiciones del fondo sojero. Estas son algunas de las serias irregularidades detectadas en la administración de Villa Ana, en una auditoría realizada por el periodo 2007 – 2009 según resolución del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, donde se devela una serie de irregularidades en la administración comunal de Daniel Rodríguez.
Según consta en acta, la Comisión Comunal realizó sólo tres reuniones, ninguna en el año 2009. En las tres oportunidades que se reunieron analizaron el balance anual del año 2007, los balances mensuales de enero, febrero y marzo de 2008 y no se aprobó ninguno por carecer de las explicaciones solicitadas.
En el libro de ordenanzas se verificaron siete ordenanzas, pero sólo una fue aprobada, sin número ni fundamento. Tampoco consta la aprobación de ningún balance.
Se detectaron cheques librados los cuales no se encuentran registrados en orden correlativos y faltan algunos números, sin que se sepa si fueron anulados o no.
Respecto al Fondo de Obras Menores, estos durante el periodo 2008 – 2012 no fueron utilizados siendo la suma en ese periodo de $ 1.836.361.-; en el 2013 tampoco se utilizaron $ 758.521.-, sumando en total $ 2.594.882.-
Del Fondo Federal Solidario (sojero) no se rindieron $ 209.664.-
«Podemos concluir que la Comuna de Villa Ana tiene un manejo informal de la administración, que no se ajusta a la Ley 2439”, dice el informe presentado por el senador Orfilio Marcón.