LAS TOSCAS – Se llevó a cabo la inauguración de una nueva obra concretada por el gobierno de la ciudad de Las Toscas, la cual consta de un estabilizado granular de 27 cuadras con iluminación incluída en el B° Itatí de la ciudad tosquense.Estaban presentes el intendente, Leandro Chamorro, autoridades provinciales como Fedrico Pez, integrante del directorio de Aguas Provinciales; la presidenta del Concejo Deliberante, María Isabel Benitez y los concejales María Laura Bertrán y Miguel Masaro; además de los miembros del gabinete municipal, instituciones intermedias, vecinos del B! Itatí y público en general.
La inauguración de esta nueva obra consta de un estabilizado granular (ripio), de un total de 27 cuadras del barrio y la iluminación de dichas arterias con un total de 90 columnas tipo jirafas con luminarias de vapor de sodio.
Obra que demandó más de seis meses de trabajo, incluyendo 800 toneladas de tierra especial, 1.300 toneladas de arena y unas 2.000 toneladas de pieda de diferentes cantos. Con una inversión de aproximadamente 700 mil pesos, con recursos propios, esta obra se complementa a la repavimentación de las calles 8 y 3 realizada en el año 2010 y al estabilizado granular e iluminación especial da calle 1, concretado en el año 2011.
«Esta obra es de vital importancia, no solo para el B° Itatí, sino para todos los ciudadanos de Las Toscas, que brindará transitabilidad en dás de lluvia y seguridad y visibilidad por las noches, además de los factores de urbanización y limpieza que conlleva esta obra», especificó Leandro, el intendente.
También, dijo: «Nosotros conocíamos bien el diagnóstico de la necedidad de hacer las calles en Las Toscas y comenzamos con la calle 1, con recursos propios y el ahorro de la municipalidad. Estamos inaugurando esta obra, pero nos quedó el Centro de Integración Comunitaria pendiente, ya que se había formado una cooperativa, donde se ivan a enviar los dineros con un presupuesto de 750 mil pesos en el año 2007. Nunca encontramos documentación de ese proyecto, solamente hemos recibido una intimación para devolver la plata que se había enviado y que hemos logrado un convenio con el gobierno nacional de doce cuotas y ya llevamos 9 cuotas pagadas, o sea que ya falta poco para terminar y luego nos dedicaremos a tomar ese terrerno municipal para abrir ese salón comunitario para este barrio», sintetizó Leandro.
Y agregó: «Queremos que todos los barrios se abracen en una realidad de calidad de vida para todos por igual, distinguiéndose cada uno por su idiosincracia pero no por su calidad de vida o calidad ciudadana. Seguiremos por el progresismo y la inclusión social», acotó.