ESTUVO EN VILLA OCAMPO – La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, junto al intendente Enrique Paduán y otras autoridades locales, dejaron inauguradas este miércoles dos importantes obras en nuestra ciudad.En el paraje rural del Barrio Itatí se inauguró el nuevo Centro Comunitario que contiene un salón de usos múltiples, sanitarios y una sala de primeros auxilios. La provincia aportó un 30% de los fondos utilizados en la obra, mientras que el municipio completó la inversión.
En tanto, en el Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II” se inauguraron los nuevos sanitarios; obra realizada con recursos propios del municipio.
En su contacto con la prensa, la ministra resaltó: «Es un gusto estar en Villa Ocampo. En varias oportunidades vinimos y nos es grato esta presencia que tiene buenas noticias, como ser el nuevo centro cmunitario y los sanitarios del centro de acción familiar «Juan Pablo II».
«Siempre pensamos como podemos trabajar en lo social con un desarrollo integral, fundamentalmente en la prevensión. Y estuvimos pensando en el hecho de que el centro de acción familiar, que sostiene la municipalidad de Villa Ocampo, pueda entrar en un convenio con la provincia para que apoye este espacio como un «centro de día», lugar que contienen a nuestos niños o niñas por fuera del horario escolar, una idea de trabajo en un convenio de colaboración para este centro de acción familiar Juan Pablo II».
«Otro de los aspectos es la violencia familiar y por tal motivo necesitamos un lugar donde puedan contener, transitoriamente, a mujeres o mujeres con niños, que estan siendo víctimas de situaciones de violencia familiar. Por eso creamos en el año 2012 una «casa de amparo», donde ya son doce las que hay en la provincia, para darle el sustento, la contensión. Por lo que tenemos la gran noticia de que Villa Ocampo cree una «casa de amparo» en esta localidad y por lo tanto estaremos sumando esta nueva iniciativa que nos pone muy contento», fundamentó trayendo buenas noticias para la ciudad ocampense.