PROVINCIALES – El Ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Fascendini, no pudo disimular su disgusto ante la preocupante situación que se vive con los trabajadores del Ingenio Inaza de Villa Ocampo.El ministro dijo que se están realizando todas las gestiones y reuniones tendientes a buscar una salida al conflicto. «Si la empresa no puede hacer zafra, veremos la posibilidad de que otro lo haga», manifestó Fascendini, recordando que la provincia canalizó fondos a través de la Mesa Azucarera destinados a Inaza y que luego se anunciaría que se molerá caña de azúcar.
En tal sentido, el funcionario de producción de la provincia consideró que «la empresa no tuvo el mejor comportamiento porque debió haber previsto y haber realizado la zafra como se había comprometido, habrá que ver si desde el ámbito privado se lo puede hacer», escatimó.
Finalmente, advirtió que «la provincia no tiene soluciones mágicas ni somos responsables de que Inaza haya decidido no hacer la zafra, entiendo que en esto pesa la responsabilidad social empresaria que tanto se habla y que muchas veces no se practica», fundamentó.