VILLA OCAMPO – La estación de servicios Shell, ubicada sobre Ruta Nacional 11, en el acceso a nuestra ciudad, cerraría en los próximos días si se mantiene la posición de esa empresa petrolera de no renovar el contrato a los actuales concesionarios.Uno de los socios, Raúl Wirth, informó que “a fines del año pasado nos habían anticipado que la intención de Shell era no renovar más el contrato, ni con nosotros ni con la firma Stechina (propietarios de las instalaciones), porque quieren concentrar en grandes ciudades el movimiento de Shell; y por otro lado, existe la versión de que se quieren ir del país. Lo que nos afecta a nosotros es que levanten una estación de servicios de bandera, que en el futuro podrá operar con otras marcas si alguien quiere seguir con el negocio, pero ya no más de esa marca; nos está faltando pocos días para que esto suceda”.
“Nosotros tenemos presentado ante la Secretaría de Energía y la Secretaría de Comercio de la Nación unos argumentos como para justificar el desabastecimiento que se daría en época de la zafra cañera, para que no levanten la estación; pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta concreta, lo más firme es que no nos renuevan el contrato que duró 15 años. Estamos alquilando estas instalaciones a la familia de Celestino Stechina, que son los dueños del local; anteriormente le habían alquilado a Roberto Yaccuzzi e Hijos y después comenzamos nosotros en 1998”, recordó.
Consultado sobre cómo les fue en el negocio en todo este tiempo, Wirth respondió que “tuvimos tiempos buenos, tiempos donde no alcanzábamos a cubrir los gastos y hoy estamos en el límite, no tenemos nada de margen que nos sobre, nos tienen controlados constantemente. Si Shell renueva el contrato nosotros seguiríamos, aunque hay otros interesados también, pero si no lo hace nosotros ya nos retiraríamos del negocio y dependerá de la familia Stechina su continuidad; nosotros pedimos poder ser operadores de otras marcas, por eso desde fines del año pasado empezamos a hacer los contactos con Esso, Oil y otros proveedores como para que siga habiendo en Villa Ocampo una alternativa a las estaciones YPF, pero todos nos respondieron a que en el transcurso de este año lo van a analizar”.
Remarcó seguidamente que “no te dan la posibilidad de comercializar otras marcas, eso no se puede resolver de un día para otro, para abrir una boca nueva cuesta mucho; y realmente las exigencias de la Secretaría de Energía son bastantes estrictas. Para que esta estación siga operando se va a tener que convertir en una estación blanca, que comercializaría combustibles de marcas que no son las más reconocidas en el mercado; en ese caso, sí se puede conseguir proveedores a quien comprarles, pero a nosotros no nos interesa ese negocio”.
ocampense