Charla – debate con Carlos Del Frade

VILLA OCAMPO – Más de cuatrocientas personas estuvieron presentes el pasado jueves 18 de abril en el Club Arno de Villa Ocampo para compartir el trabajo de investigación «Maestros, el porfiado sueño de todos los días», de Carlos Del Frade.Estudiantes, docentes y público en general se reunieron para participar de una charla abierta con el periodista, investigador y docente Carlos Del Frade, quien expuso las ideas más relevantes de una de sus últimas publicaciones denominada “Maestros: el porfiado sueño de todos los días” haciendo alusión a los avatares de la profesión docente en Argentina a lo largo de la historia y cómo, a pesar de ello, el docente sigue insistiendo en su misión educadora con una mirada esperanzadora.

El encuentro fue una propuesta organizada por el ISPI N° 9094 “General Manuel Obligado” como un espacio más de intercambio y aprendizaje que no sólo interpela al alumno y al docente sino a la comunidad en general porque el hecho educativo es justamente eso: un hecho socio- histórico.

El Instituto organizador y los profesores que coordinaron la propuesta destaca la disertación del Profesor Carlos del Frade como una invitación que intenta movilizar ética y políticamente en cuanto a lo educativo y agradece a todos aquellos que han participado de la misma así como a la Intendencia Municipal y a la Secretaría de Cultura y Deportes que han habilitado generosamente el espacio, herramientas tecnológicas y personal facilitando de este modo la dimensión organizativa.

El disertante, Carlos Del Frade, dijo: «Fue una maravilla el respeto y la participación en torno a la construcción educativa de todos los días y sus vínculos con los proyectos de los organismos internacionales, las grandes empresas y la realidad social. Muchas gracias a la gente que nos invitó. El verdadero sentido de nuestro trabajo está allí: en poner la cara y el cuerpo por cada cosa que informamos, sin ocultar nada y tratando de generar intercambios de experiencias», destacó.

Gentileza ISPI N° 9094 “General Manuel Obligado”