PARA VILLA OCAMPO Y TACUARENDÍ – El primer mandatario provincial entregó aportes no reintegrables a las localidades de Tacuarendí, Villa Ocampo y Avellaneda, y a la Asociación Civil «Paraná Vivo», organizadora del Concurso del Surubí, por una suma total de 555.750 pesos.Los aportes no reintegrables que hizo efectivos el gobernador se distribuyeron de la siguiente manera:
– La municipalidad de Villa Ocampo obtuvo un monto de 100.000 pesos para financiar micro emprendimientos de productores de zona rural declarada en emergencia agropecuaria, según proyectos presentados por integrantes de la organización de campesinos “Obreros Del Surco”, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar.
– La municipalidad de Avellaneda recibió dos aportes de 100.000 pesos cada uno. El primero destinado a financiar actividades dentro del plan productivo que se desarrollará en la comunidad “El Timbó”, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar. Mientras que el segundo, es para realizar obras de infraestructura en el parque industrial oficial de promoción de avellaneda.
– La comuna de Tacuarendí también fue beneficiaria de dos aportes: el primero, por un monto de 100.750 pesos, destinado a solventar gastos de los proyectos elaborados por los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores “Paraje La Hortensia” y el segundo, de 125.000 pesos, que será para cubrir gastos de proyectos que apuntan al trabajo productivo de familias de grupos vulnerables, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar.
– La Asociación Civil Paraná Vivo recibió 30.000 pesos para gastos de la XXV Edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y del XI Concurso de Pesca con Devolución, llevado a cabo en Reconquista del 5 al 8 de octubre de 2012.