EN LAS TOSCAS – El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de CORENOSA, Alberto Padoan y el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro.En la jornada participaron comunicadores sociales de distintas provincias y tanto el intendente de Las Toscas, como el presidente de CORENOSA, Alberto Padoan, en su alocución abrieron la jornada elevando fuertes reclamos tanto a las provincias como a la nación solicitando obras e infraestructuras.
La temática que abordó la jornada, trató sobre la problemática de los Bajos Submeridionales, en un abordaje amplio, desentrañando sus complejidades, destinado a medios de comunicación, productores periodísticos, comunicadores sociales y periodista.
El número de los trabajadores de prensa fue alrededor de 150 medios de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa y Córdoba. Todos presentes ante las ponencias que comenzaron luego de la presentación que hiciera el Intendente de la ciudad, Leandro Chamorro y el presidente de CORENOSA, Alberto Padoan.
Tanto Chamorro como Padoan, en su presentación, expresaron la necesidad de invertir con obras de infraestructuras conforme a lograr el desarrollo de la región que comprende el norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero y Sur del Chaco, teniendo en cuenta que el agua es desarrollo de regiones, elevando la calidad de vida de cada pueblo ubicado a la vera y zona de influencia de los Bajos Submeridionales.
La geografía que comprende la zona afectada arriba a casi 5.000.000 millones de hectáreas que deben ser recuperadas en tierras altamente productivas, en tanto también se recuperen los humedales – esteros – que superan el millón y medio de hectáreas.