DIJO EL SENADOR ORFILIO MARCÓN – Así lo manifestó el legislador al referirse a la obra de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, que se inaugurará el próximo martes a las 11 horas en Avellaneda, en un acto presidido por el gobernador Antonio Bonfatti.»Todo comenzó en 2009 cuando a esos efectos, la Municipalidad de Avellaneda donó a la Provincia un solar de 50 metros por 20 metros, ubicado en la esquina de Avenida Oro Blanco -Ruta Nº 11- y Calle 17″, recordó Marcón al referirse al emprendimiento a inaugurarse.
Desde esa moderna estructura edilicia, se hará la coordinación general del servicio de ambulancias mediante el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria 107, para todas las comunidades de la Región 1 – Nodo Reconquista, que abarca los departamentos General Obligado, Vera y centro norte de San Javier.
El edificio está en un lugar estratégico, con acceso directo a la Ruta Nº 11 y bien interconectado con Reconquista y toda la red nodal de poblaciones. «Esto posibilitará que cada emergencia, ocurra donde ocurra, pueda ser atendida por la ambulancia que está más próxima al acontecimiento», destacó el senador Orfilio Marcón.
Firma del contrato para la Comisaría 1ª
El senador Marcón dijo que una vez finalizado el acto inaugural de la sede de DIPAES, el gobernador Bonfatti suscribirá el contrato con la empresa adjudicataria para la construcción de la sede propia de la Comisaría Primera, de la ciudad de Reconquista.
Esta dependencia policial estará emplazada en un predio ubicado en la manzana comprendida entre el bulevar Hipólito Yrigoyen (ruta nacional Nº 11), y las calles Colón, Amenábar y Almafuerte, que fue donado a la provincia por la cooperadora policial.