NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PRO.CRE.AR BICENTENARIO – Quienes necesiten adquirir estos créditos deberán inscribirse a través de la página web del programa hasta el lunes 22 de abril inclusive. Como en instancias anteriores, será realizado en la sede de Lotería Nacional y transmitido en vivo y sin cortes por la Televisión Pública.El viernes 26 de abril se llevará a cabo el primer sorteo de las nuevas líneas del programa de créditos PRO.CRE.AR BICENTENARIO para refacción, ampliación y terminación de viviendas. Dicho sorteo se realizará en la sede de Lotería Nacional y transmitido por la Televisión Pública.
Para participar de este sorteo, los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 22 de abril inclusive en la página web http://procrear.anses.gob.ar. Quienes sean sorteados obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario y, de esta manera, podrán comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “PRO.CRE.AR continúa expandiéndose en todo el país para que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida. Gracias a que tenemos un Estado presente, sueños de miles de familias argentinas se siguen haciendo realidad con este programa, una gran decisión tomada por la Presidenta de la Nación”.
Las tres nuevas líneas de créditos se sumaron a las de la construcción y desarrollos urbanísticos existentes hasta el momento. Todas juntas fomentan la creación de empleo a partir del crecimiento de la construcción.
Detalle de cada una de las líneas
La línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.
Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido. Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).
Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde 2% al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta $175 mil. En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 m2.
La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse los sanitarios o las cañerías de un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, colocar pisos, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta $50 mil.
Tanto la refacción, ampliación y terminación están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos corresponden menores tasas de interés.