AVELLANEDA – Fue construido en la esquina de Avenida Oro Blanco y calle 17, de la Ciudad de Avellaneda, cuyo gobierno donó el terreno a la provincia y así consiguió que la cabecera regional del sistema de emergencias se instale en su ciudad.Sólo resta terminar de instalar los equipos de comunicación, informática y la antena para que el nuevo edificio de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias pueda ser utilizado.
Se instalarán múltiples líneas para poder recibir los llamados.
El Dr. Jorge Sttetler confirmó además que sumarán otro equipo de trabajo, ya que actualmente hay una sola ambulancia activa con profesionales para cubrir toda la zona, lo que reconoce es insuficiente.
Coincide además, con el coordinador local, Agustín Fernández, en que la comunidad hace un mal uso del sistema, ya que muchos piden la ambulancia como si fuera un «remís» porque solicitan traslados que podrían conseguir por otros medios.
Del acto inaugural participará el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, junto al intendente Scarpín y el senador Marcón.