FALENCIA DEL ESTADO NACIONAL – Cada vez se hace más imperiosa la necesidad de que ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) disponga la apertura de una delegación en Villa Ocampo, que cubra la demanda de todo el norte del departamento Gral. Obligado, desde Arroyo Ceibal hasta Florencia.Desde hace varios años se vienen realizando gestiones, pero hasta el momento sin resultados positivos; una decisión política, que nadie la toma, podría resolver el tema, ya que hay instituciones locales dispuestas a facilitar su infraestructura para que funcione esa dependencia.
En el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales funciona un punto de contacto con ANSES Reconquista, su responsable Edgardo Róvere, comentó que “la apertura de una delegación en Villa Ocampo pasa por una cuestión política, es una decisión que la deben tomar políticamente; desde acá se hicieron todas las gestiones, inclusive estamos dispuestos a que esa oficina funcione en el mismo Centro de Jubilados, porque así como en los ’90 gestionamos y abrimos una delegación de PAMI, ahora nos falta la de ANSES. Nosotros, como punto de contacto con Reconquista, hacemos más de 70 u 80 trámites por mes, pero en muchos casos los interesados deben concurrir personalmente y entonces tienen que trasladarse hasta Reconquista, con todos los inconvenientes que eso acarrea”.
“Nosotros atendemos a todos, jubilados, trabajadores activos y desocupados, porque ANSES presta servicios a todos los sectores y cada vez más; así que sería muy importante la apertura de una delegación en Villa Ocampo que cubra toda la zona. El móvil de ANSES no viene desde noviembre pasado y lo único que disponemos en el Centro de Jubilados es de una terminal de computación que sirve solamente para consultas y para imprimir constancias, pero no para realizar otros trámites, esos hay que hacerlos en Reconquista”, remarcó.