PROVINCIALES – El gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes para las localidades de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Lanteri, correspondientes a la ley Nº 13.285 de Obras Menores y Adquisición de Rodados.El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista y contó con la presencia de los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza; Avellaneda, Dionisio Scarpín; y Las Toscas, Leandro Chamorro; y el presidente comunal de Lanteri, Raúl Niclis.
En la oportunidad, la Municipalidad de Reconquista recibió 500 mil pesos, para la realización de pavimento urbano estratégico. Este aporte representa el 60 por ciento del total de monto a entregar, el cual será completado cuando se certifiquen los avances de la obra.
En tanto, se le entregó a las municipalidades de Avellaneda 139.857,46 pesos para la adquisición de dos camionetas pick up 0 kilómetro; y a la de Las Toscas 205.614,04 pesos, correspondientes a la tercer cuota del aporte, para gastos corrientes.
Por último, la comuna de Lanteri recibió 74.566,75 pesos -2ª cuota-, para gastos corrientes.
La ley
La ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. Asimismo, cada vez que lo aprueba la Legislatura, las localidades pueden afectar hasta el 50 por ciento de los recursos anuales a gastos corrientes.
Asimismo, un uno por ciento está afectado a la atención de gastos de urgente ejecución, los cuales generalmente se utilizan para atender las erogaciones que demandan los acontecimientos meteorológicos de mediana o alta intensidad.
Los aportes enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.