VISITÓ VILLA OCAMPO – Luego de estar en San Antonio de Obligado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, visitó Villa Ocampo donde se reunió con el intendente Enrique Paduán y miembros de su gabinete.El ministro de Trabajo, Julio Genesini, en relación al centro de contensión familiar inaugurando recientemente en San Antonio de Obligado, donde recibe a los niños de familias vinculadas con la cosecha de caña de azúcar y algodón, acotó: “esta acción busca evitar el trabajo infantil. Hay un sector que trabaja en la recolección de caña de azúcar o algodón, personas que con muchas dificultades y situaciones muy complicadas tratan de salir adelante y tener un sustento para su familia. El Estado se acercó para brindar una ayuda a través de este centro de contención”, expresó.
“Los chicos –continuó– pueden jugar, tener asistencia médica, alimentarse y estar contenidos para luego reintegrarse con su familia, cuando terminen su jornada de trabajo”, sintetizó.
Ya en plena conferencia de prensa, se interiorizó sobre la problemática de la zafra y dijo: «Estuvimos en su momento y hemos arbitrado los medios para solucionar los sueldos de los trabajadores y en ese marco se tiene que realizar la zafra por parte de la empresa, ya que la misma había aceptado este convenio, por lo que nosotros como provincia cumplimos y ahora queremos que la empresa haga lo mismo», expresó.
En relación a una posible fusión entre gobierno y la empresa, como una sociedad mixta, comentó: «Nosotros vamos a conversar, no aventuraremos ninguna hipótesis y seguimos con la propuesta de que Inaza tiene que hacer la zafra de acuerdo a lo convenido en su momento, estamos siguiendo de cerca todo esto y actuaremos de acuerdo a las definiciones que se deben tomar en breve se determinarán los cursos a seguir», informó.