PROVINCIALES – Las elecciones a presidentes de comuna, intendentes, concejales y diputados nacionales serán el mismo día: 11 de agosto para la selección de candidatos en las primarias y 27 de octubre para las generales.Así lo resolvió el gobernador Antonio Bonfatti, quien firmó el decreto de convocatoria.
Luego de una montaña de especulaciones tejidas alrededor de los futuros comicios por parte de la oposición y el oficialismo, se pudo saber que Bonfatti definió las fechas: el segundo domingo de agosto para las primarias simultáneas y obligatorias, y el cuarto domingo de octubre para las generales.
De este modo, coexistirán los dos sistemas: el de boleta sábana o partidaria para la parada a diputado nacional y la boleta única a concejal, intendente y presidentes de comuna.
Cuando Bonfatti firmó el decreto, se dio por iniciado formalmente la temporada electoral y todos los partidos intensificarán las negociaciones en busca de acuerdos que les permitan llegar al 22 de junio con las nóminas ordenadas.
Ese día vencerá el plazo para la presentación de listas.