Elecciones en Granadero Baigorria

PROVINCIALES – El presidente del partido Coalición Cívica – ARI de la provincia de Santa Fe y legislador provincial Ariel Bermúdez, celebró el dictado del decreto N° 0601 emitido por el Gobernador Antonio Bonfatti por el cual determina la realización de elecciones para el cargo de Intendente en la localidad de Granadero Baigorria.Cabe destacar que el 13 de septiembre de 2012, Bermúdez presentó un pedido de informes ante la Cámara de Diputados de la Provincia – registrado bajo el expediente N° 26.807 – en donde advertía sobre las irregularidades existentes en torno a la licencia por tiempo indeterminado solicitada por el Dr. Alejandro Ramos, quien había efectuado el pedido a los fines de asumir como Secretario de Transporte de La Nación, cargo que hasta el día de la fecha ejerce.

Por entonces, Bermúdez planteó que esa situación no se ajustaba a lo que establece ni la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia ni la Constitución Provincial puesto que la licencia otorgada ya había superado ampliamente el plazo de 30 días que establece la ley.

El pedido de informes argumentaba que la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe (N° 2756) en su Artículo 39, inciso 13 establece que el Concejo Municipal está facultado para acordar al Intendente permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días, lo cual se cuenta también entre los requisitos para ser intendente. Se desprende de la interpretación de los artículos 52 y 54 de la Constitución Provincial, que resulta incompatible el ejercicio del cargo de ministro con el de intendente. Sumado a esto, el artículo 25 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional (N° 25.164) determina como incompatible el desempeño de un cargo remunerado en la administración pública nacional, con el ejercicio de otro de igual carácter en el orden nacional, provincial o municipal.

Bermúdez consideró oportunamente, que el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, debía expresarse al respecto.