PROVINCIALES – Con el aval dado por el Senado provincial al veto parcial del Ejecutivo al desdoblamiento electoral, el gobernador Antonio Bonfatti convocará a elecciones primarias y generales, tanto el 11 de agosto como el 27 de octubre, para el mismo día y con las mismas autoridades de mesa.El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salvó el último escollo para dictar – lo que se supone que acontecerá en los próximos días – el decreto de convocatoria a elecciones provinciales y nacionales, tanto a primarias, que se harían el 11 de agosto, como generales, que sería el 27 de octubre, en el mismo día, con las mismas autoridades de mesa.
La Constitución le da el arbitrio excluyente al gobernador para convocar a comicios. El veto del Ejecutivo permite como excepción la simultaneidad de los comicios pero preservando la boleta única para los provinciales.
Declaración ésta que llevó a que los legisladores peronistas anticiparan que avalarán el veto enviado por Bonfatti, con lo que se reimplanta en los hechos la vigencia de la ley electoral 12.121. Eso fue lo que terminó convalidando la Legislatura.