VILLA OCAMPO – Como estaba previsto se llevo a cabo el acto por el «día de la memoria, la verdad y la justicia», en plaza Belgrano de la ciudad ocampense.Dicho acto, contó con la presencia del ex diputado nacional Luis “Changui” Cáceres, militante político de gran trayectoria nacional, especialmente en el histórico período de recuperación del sistema democrático en nuestro país.
Además, la presencia de dirigentes políticos del Justicialismo, del Frente Progresita Civico y Social, Concejales y funcionarios municipales y el Intendente Enrique Paduan.
Comenzó el acto escuchando el himno nacional argentino y después vino la palabra del Secretario de Gobierno, Eduardo José, que entre otras cosas dijo: “Se han desarrollado distintas actividades murales, folleterias alusivas, un video grabado conjuntamente con estudiantes de historia por la memoria y tanta otra charlas, debates y escuchar los distintos testimonios de quienes padecieron todo el atroz efecto de la dictadura, el terrorismo de estado y que tal vez hoy, puedan contarnos, por lo que agradecemos a quienes hoy están presentes”.
Y agrego “Lo que si pensamos es que es un año especial a 30 años de la recuperación de la democracia y pensamos que que es una fecha que nos unifica a todos los argentinos, santafesinos y ocampenses y en este sentido queríamos dejar plasmado en una placa en esta plaza, que es de todos y como un homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, porque el terrorismo no conoció limites, fronteras ni diferencias ideología”.-
“El homenajes y la defensa no es patrimonio político de algunos sino nos debe encontrar a todos los argentinos, a los santafesinos y ocampenses luchando por la misma fuerza y por el mismo objetivo de defender la democracia. Tener presente la memoria, por eso decimos que es un dia triste, por todo lo que destruyo la dictadura, la mas cruenta de las dictaduras del año 1976 hasta el año 1983, destruyendo la cultura, la producción, destruyendo familias”, expresó el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Eduardo Jose.
Se descubrió una placa por el intendente, Enrique Paduan, acompañado por familiares de los dos desaparecidos, Miguel Angel Schlatter y Alcides Bosch.
Juan Pedrozo