PROVINCIALES – La tensión política entre el kirchnerismo y el gobierno provincial sumó un nuevo capítulo.El gobernador Antonio Bonfatti dijo que la relación de Santa Fe con el Gobierno Nacional “no existe” y reiteró que la Casa Rosada no responde los numerosos pedidos de audiencia y reuniones hechas por la Casa Gris.
Bonfatti extendió ese lamento al diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para que haga de puente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de concretar algún tipo de encuentro.
Pero el jefe de los diputados oficialistas dijo que él “no es facilitador de reuniones” y, tras considerar como una “chicana” el pedido de Bonfatti, le enrostró: “Me parece que el gobernador tiene equivocado los roles; él es el representante de todos los santafesinos, y si no tiene diálogo con el Gobierno Nacional tendrá que resolverlo él. Además, cada vez que pidió algo, el Gobierno se lo resolvió”.
Rossi y Bonfatti coincidieron en una escuela de Rosario, donde se homenajeó a las Madres de Plaza 25 de Mayo, pero a pesar de estar uno al lado del otro, no se dirigieron la palabra ni antes y ni después de la ceremonia.
Una vez que terminó el acto, ambos, por separado, hicieron declaraciones a la prensa y profundizaron aún más el enfrentamiento.