SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El senador provincial por el departamento General Obligado mostró su complacencia por la sanción definitiva que tuvo esta semana el Presupuesto 2013, que ahora pasa al Ejecutivo para su análisis y posterior promulgación.La normativa presupuestaria sancionada prevé recursos totales por 40.209 millones de pesos, y gastos totales por 40.145 millones de pesos. A la vez, estima un superávit financiero de 63.378.000 pesos, y contempla el fondo de fortalecimiento institucional para el Senado.
En cuanto este tema, Orfilio Marcón dijo que el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores cuenta con apoyo del Gobernador Bonfatti, «pues son fondos que permiten a los senadores llegar con una pronta y efectiva respuesta a necesidades institucionales de las comunidades en cada departamento».
Exención para cooperativas de agua potable
Entre las medidas que incluye el Presupuesto Provincial 2013, está la exención del pago de Ingresos Brutos a las cooperativas proveedoras de los servicios de agua potable y de cloacas.
En tal sentido, el legislador destacó el rol fundamental que tienen las cooperativas en la prestación de esos servicios fundamentales. «Generalmente trabajan con márgenes exiguos, de modo que este beneficio tributario coadyuvará para su mejor desenvolvimiento».
Al valorar que en varias comunidades del departamento, esa prestación está a cargo de cooperativas, Orfilio Marcón señaló que «esta exención al pago de Ingresos Brutos, va a disminuir los costos operativos, de modo que también eso debería reflejarse en las tarifas que pagan los usuarios».