LAS TOSCAS – Se llevó a cabo el acto de apertura del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, sin la presencia de los legisladores del PJ, motivo por el cuál no se pudo lograr sesionar como correspondía.Solamente estaban presentes la Presidenta, Dra. María Isabel Benítez y sus pares, Concejales María Laura Fiant y el Dr. Miguel Masaro. En la misma, como procurando dar inicio a la apertura, la presidenta Benítez, dijo lo siguiente:
«Estamos dando por iniciado el acto de apertura del Concejo Deliberante, convocado como prevee el reglamento, habiendo invitado a los concejales de la oposición, recibiendo las notas de que no asistirán, por lo que daremos apertura igualmente al acto, para cumplir con esta formalidad, mas allá de no tener quorum para la sesión correspondiente, agradeciendo además, al intendente de la ciudad, Dr. Leandro Chamorro por su presencia».
Seguidamente, el intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, expresó: «Estoy aquí por la invitación de la secretaría del Concejo Deliberante y como ven, la falta de quorum por la ausencia de los integrantes del bloque de la oposición, termina siendo una lástima que no estén presentes, para poder escuchar el funcionamiento de la gestión de este gobierno municipal, por lo que traje solamente tres copias para los tres concejales del FPCyS aquí presentes».
«En el mismo escrito, de surgir alguna duda, pueden acercarse a consultar toda la información que quieran, a cualquier Secretaría o Dirección para evacuar todas y cada una de las dudas que surja».
«Quiero además, dejar en claro lo siguiente, este intendente expresa su pesar por la ausencia de los integrantes del bloque opositor. También fui concejal y a veces no todo es hablar por hablar y quiero ser concreto en esto: ´Yo no tengo nada que ver con que los concejales no puedan ponerse de acuerdo, y tiene mucho que ver porque desea que se pongan de acuerdo´. No puedo invadir una jurisdicción que no me es propia, por lo que hago un fuerte llamado a la seriedad».
«Como tengo información de que están procurando el diálogo a traves de la concejal Fiant con el concejal Iglesias, por lo que hago el deseo que lleguen a buen término para el bien de la comunidad y de nuestra gestión».
«Debe existir el espiritu de consenso y el espitiru de entendimiento, por lo que no traten de Inmuiscuir a quien no tiene nada que ver en esto, como intentar involucrar a este intendente por una causa ajena a mi voluntad, como es el no funcionamiento de este concejo».
«Durante dos años, hemos trabajado con el concejo en minoría y un año y medio sin sesión del concejo, por lo que continuaré trabajando con mi equipo en pos de la ciudad de Las Toscas, y lo seguiré haciendo con o sin concejo».
«Faltan obras para continuar trabajando, como ser las 15 viviendas que se necesita la aprobación del concejo y también la colectora, que fue rechazada en ese momento por el concejo por mayoría y que se podría haber utilizado los fondos de obras menores».
«Cuando se pierde una elección, se pierde y hay que aceptar la decisión del pueblo y nos debemos a la comunidad, por lo que el daño no se le causa al intendente, sino al pueblo que en su momento se expresó en las urnas», comentó.
«Espero y deseo que continúen con el diálogo que están encaminados y está este intendente y todos los integrantes del gabinete a disposición de cualquier inquietud», finalizó diciendo Leandro Chamorro.