PROVINCIALES – La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley del Presupuesto General 2013, pero al realizar modificaciones al mensaje recibido, el mismo retorna a la Cámara de Senadores, donde deberá volver a ser tratado.El proyecto obtuvo 14 votos a favor por parte del Frente Progresista y uno del justicialista Ricardo Olivera. Desde el sector de «100 por ciento santafesino» recibió tres votos negativos, 22 se abstuvieron y 9 se ausentaron.
La discusión se basó en el Artículo 23 del proyecto, en el que se creaba el llamado «plan general de fortalecimiento institucional» del propio Senado con una cifra en manos del Poder Ejecutivo.
En ese sentido la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcela Aeberhard (100% Santafesino), había propuesto suprimir ese párrafo y así lo plasmó en un pre-dictamen que puso a consideración de sus pares de la comisión. Eliminaron cuestionados subsidios que se habían incorporado los senadores para repartir en sus departamentos y elevaron a 500 millones de pesos la autorización al Poder Ejecutivo para la emisión de Letras del Tesoro.
El conjunto del PJ y el PRO cree que la “maniobra” es una “excusa” de la coalición gobernante para demorar la sanción de la denominada ley de leyes de la provincia.