EN RECONQUISTA – Personal policial requisó el domicilio, automóvil y pertenencias de quien se presenta como «fotógrafo» mientras recorre las ciudades de Reconquista y Avellaneda buscando adolescentes y jóvenes a las que ofrece $ 1.500.- si acceden a una sesión de fotos en prendas íntimas.Suele citar chicas famosas y lindas de la ciudad como que ya aceptaron su propuesta, como manera de garantizar su trayectoria y confiabilidad.
El auto quedó secuestrado igual que el celular. Y él, arrestado. Hasta el momento no se pudo saber qué delito investigan, porque hasta aquí solo se escuchan críticas por su conducta preocupante, pero nadie imputa delito. Y solo hablan las que rechazan sus ofertas.
El juez dijo que trabajan sobre denuncias sin dar más detalles y la policía dijo que no permitían sacar fotos del auto secuestrado porque evetualmente sería parte de la prueba a reconocer.
Por comentarios de chicas y madres sabemos que es un Fiat Uno gris con calcos de letras chinas y cristales polarizados, pero que también se moviliza en moto.
Su esposa aseguró desconocer por qué arrestaron a su esposo y que tampoco ella podía comunicarse porque se quedó sin el celular. Dijo desconocer las cosas que se dicen de él. Aseguró estar desconcertada y sorprendida y que ni sabía dónde tenían arrestado a su marido al que llevaron de la casa al mediodía. Y que necesita saber de qué se lo acusa.
Viven en el Barrio Belgrano de Avellaneda. Los vecinos dicen que él no trabaja, que «es un vago» y que la señora vende ropa que ella misma va a comprar a Buenos Aires.
Las chicas lo describen como petiso, morocho, de ojos marrones. En su facebook solo muestra una foto de cuando era nenito.
Aseguran que con su oferta de dinero apunta a chicas desde los 14 años en adelante. Nadie sabe si alguna vez alguna chica accedió y si cobró. Las que hacen público el caso son quienes dicen que desconfiaron y no aceptaron.
Desde la policía pidieron a la comunidad que quien tenga conocimientos de actos ilícitos se presenten en sede de la U.R.IX, oficina de investigaciones.
Gustavo Raffín