PROVINCIALES – El gobierno provincial entregó anticipos financieros para la construcción de 72 viviendas entre Villa Ocampo y Las Toscas, región 1, Nodo Reconquista. El monto global de estas inversiones es de 11.260.000 pesos.El acto tuvo lugar en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien entregó dos cheques (por un valor total de 1.670.000 pesos) para la ejecución de 32 viviendas en Villa Ocampo y la terminación de otras 40 en Las Toscas.
En la actividad también estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; y los intendentes de Villa Ocampo, Enrique Paduán, y de Las Toscas, Leandro Chamorro.
VILLA OCAMPO
La entrega del anticipo para Villa Ocampo corresponde a la construcción de 32 viviendas con servicios, a través del programa provincial de viviendas unifamiliares por licitación pública.
El contrato se firmó en noviembre de 2012 a la empresa Chaves S.R.L, con un monto de 6.500.000 pesos y será financiada con fondos provinciales. El plazo de obra está estipulado en 10 meses.
Las unidades se edificarán con el modelo tradicional de construcción y tendrán 50 metros cuadrados cubiertos. Cada vivienda tendrá 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio, y espacio para futura ampliación.
En cuanto a los servicios, contará con infraestructura básica: cloaca a pozo absorbente, agua potable, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.
LAS TOSCAS
El anticipo entregado a Las Toscas corresponde a la terminación de 40 viviendas con infraestructura, las cuales habían sido anunciadas por el Plan Federal, pero sólo se construyó una pequeña parte de las mismas, en el marco del antiguo contrato que fue rescindido.
La nueva empresa adjudicataria es BRG SA y el monto del contrato es de 4.760.000 millones de pesos. El plazo de obra es de 12 meses.
En este conjunto habitacional se empleará el prototipo VEcl (vivienda evolutiva con cocina lateral) y se utilizará el modelo de construcción tradicional. Cada unidad tendrá 57 metros cuadrados cubiertos y contará con los ambientes de 2 dormitorios, cocina, comedor, baño y patio.
Los trabajos de infraestructura completa consisten en la ejecución de red de agua potable, desagües pluviales, cloacas, alumbrado público y conexión de energía eléctrica domiciliaria, veredas peatonales, apertura de calles para el mejoramiento de la circulación vial, rampas para personas con capacidad motriz reducida, y arbolado.