PROVINCIALES – Con unos pocos minutos de diferencia, los dos gremios estatales -UPCN y ATE- cerraron sus masivos plenarios de delegados, con un idéntico resultado: aceptar la propuesta de actualización salarial ofrecida por el gobierno de Antonio Bonfatti.En Santa Fe los porcentajes de subas salariales para los docentes y para los agentes públicos son superiores a los márgenes ofrecidos por el gobierno nacional en la discusión salarial docente.
Como se sabe, los aumentos no son uniformes en su impacto. A julio llegará al 23 % para las categorías más altas y al 26 % las más bajas. “Se aprobó por amplia mayoría”, dijeron los dirigentes de ambos sindicatos.
Tanto UPCN como ATE, subrayaron que cualquier modificación en la perspectiva inflacionaria durante 2013 implicará volver a discutir aumentos.
Ambos recordaron el carácter abierto del régimen paritario santafesino e insistieron en que deben mejorarse las condiciones de trabajo en ciertos sectores de la administración pública y el sistema de salud y los servicios de desarrollo social.