SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El senador Orfilio Marcón fue invitado a participar en el acto de entrega de la escritura traslativa de dominio de un terreno, que por venta al Banco de la Nación Argentina realizaron esta mañana integrantes de la Asociación de Damas de Beneficencia de Avellaneda.»Se trata de un estratégico solar de 22 metros por 40 metros, emplazado en la intersección de las calles 13 y 14 -esquina sudoeste-, frente a la plaza central, donde el Banco de la Nación Argentina-Sucursal Avellaneda, construirá un amplio y moderno edificio», señaló el legislador.
En la comisión administradora
Desde la Asociación de Damas de Beneficencia de Avellaneda, abrieron una cuenta bancaria para depósito de la suma de 794.123 pesos, monto que ingresó por esta operación, designando a los vecinos Orfilio Marcón, Amelia Vicentín y Brahim Hacen, como titulares administradores de esos fondos.
«La Asociación de Damas de Beneficencia de Avellaneda distribuirá ese dinero en beneficio de varias entidades de bien público de la ciudad, que ellas han designado», destacó Marcón al agradecer a la Asociación de Damas la distinción de haberlo convocado para integrar la comisión administradora.
Las instituciones beneficiarias
Por disposición de la Asociación de Damas de Beneficencia de Avellaneda, esa suma dineraria será distribuida para siete instituciones de la ciudad: el Hogar de Ancianos La Merced, y las escuelas especiales: Nº 2060-Taller de Formación Laboral; Nº 2061- Para Sordos e Hipoacúsicos; Nº 1248- Hogar de la Esperanza; Nº 2115- Para Niños Ciegos y Disminuidos Visuales; Asociación Escuela Polieducativa de Avellaneda, integrada por el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, el Instituto Roberto Vicentín y el Instituto Padre Joaquín Bonaldo.
Trayectoria del BNA-Sucursal Avellaneda
En la década del ’90 y siendo intendente de Avellaneda el hoy senador Orfilio Marcón, gestionó y consiguió la radicación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina, cuya sede se encuentra actualmente en Calle 9 Nº 375. La evolución de sus actividades y el fortalecimiento de su presencia en la ciudad, determinó la necesidad de dar este paso fundamental, que posteriormente se verá coronado con la nueva sede del Banco, en pleno centro de Avellaneda.
Lograr este terreno fue un tema de larga gestión, donde desde la Secretaría Municipal de Hacienda -hasta diciembre de 2011 bajo la responsabilidad de la contadora Analía Muchiut- se ofició de nexo acercando las partes, y contando con la buena predisposición de los protagonistas, finalmente se arribó al paso decisivo dado hoy, con la transferencia de ese valioso solar al Banco de la Nación Argentina.
«Sin dudas, esto configura un paso importantísimo para la vida económica y financiera de Avellaneda, una ciudad en permanente crecimiento y desarrollo», evaluó el senador Orfilio Marcón.