VILLA OCAMPO – La Municipalidad de Villa Ocampo inició la construcción de una ciclovia con cordón cuneta en ambas manos de la calle Mitre, desde Bv. Sarmiento hasta la calle Santa Fe, vía principal de circulación de varios barrios ubicados al oeste de nuestra ciudad.Esa arteria ripiada ya cuenta con iluminación especial en todo su trayecto; y quedaría en condiciones de poder ser pavimentada a futuro, utilizando el sistema de asfalto flexible en frío.
Gustavo Mana, secretario de Infraestructura, Pavimento Urbano y Medio Ambiente, informó: Se inició la última etapa de lo que es el mejorado en el acceso a varios barrios populosos que tenemos en ese sector oeste de la ciudad, teniendo en cuenta el alto tránsito particular que tiene, ya que no es lo mismo que en otros sectores debido a que allí priman los vehículos de dos ruedas (bicicletas y motos), además de muchos transeúntes caminando; en ese sentido la primera obra que se hizo fue la vereda comunitaria hace muchos años, pero en los días de lluvia las bicicletas y motos utilizan este pasillo, creando una serie de inconvenientes. Teníamos que mejorar la capacidad de tránsito, su fluidez y seguridad; entonces planteamos dos obras: la iluminación que se gestionó ante el Gobierno Provincial y se la ejecutó, en tanto que para derivar el tránsito de vehículos en dos ruedas planteamos una ciclovia con cordón cuneta en ambas manos, tarea que se hace con dos cooperativas de trabajo”.
El Ing. Mana también se refirió a la obra de semaforización de la ciudad, indicando que “todas las columnas ya están en Villa Ocampo y en estos días estarían viniendo los técnicos de la empresa para marcar los lugares donde se van a instalar las columnas; terminado ese trabajo, vendrían a instalar toda la parte electrónica, aparatos y panel de control, por lo que para fines de abril estaría todo el sistema de semaforización en condiciones. Se han hecho algunas modificaciones en cuanto a lo que habíamos previsto como puntos a instalarse; se van a instalar en cuatro intersecciones a lo largo de la Av. San Martín en forma intercalada para aprovechar la onda verde en cada ingreso a la avenida, los del sur cuando habilita el semáforo y los del norte cuando corta”.
“Los otros puntos estratégicos que también tendrán semáforos son las esquinas de ambos colegios (25 de Mayo y Tibaldo. Beltrán y Tibaldo); y un tercer sistema de semaforización frente a la Escuela 6110 (Bv. Sarmiento y Mitre), porque junto a los técnicos vimos la importancia y necesidad de instalar uno allí, especialmente por la nueva obra que se está haciendo en la calle Mitre, donde se convierte en un nudo importante de tránsito y bastante complicado”, explicó.