PROVINCIALES – DOCENTES – Con el paro docente de este martes y miércoles como horizonte inevitable, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, adelantó que la gestión de Antonio Bonfatti está dispuesta a «rediscutir determinados parámetros» de la oferta salarial.Oferta salarial que hace 15 días rechazaron tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
A cambio, les pidió que «reflexionen» y «acepten la realidad» que viven la provincia y el país, para que «entre las expectativas que se tienen y lo que se puede conseguir» se logre «encontrar el camino intermedio».
El titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, le sugirió a su vez al ministro que piense si «él mismo podría vivir con 4 mil pesos» y aseguró que, «evidentemente, Galassi vive una realidad completamente distinta».
El rechazo fue en sintonía con los otros sindicatos estatales, que cuestionaron particularmente el incremento de arranque. Quizás por eso, ahora el gobierno parece dispuesto a rediscutir algunos «parámetros».
Por ejemplo, sostuvo Galassi «cómo impacta (la oferta) en los sectores con menos ingresos» y ver si se encuentra «una salida para reencauzar la situación».