LAS TOSCAS – En la plaza 23 de agosto, se realizó el acto de inicio de actividades escolares de las escuelas primarias en la ciudad de Las Toscas, con la presencia de los establecimientos educativos.En horas de la mañana de este miércoles, la ciudad de Las Toscas comenzó a vivir el inicio de clases de las escuelas primarias. La plaza 23 de agosto se llenó de guardapolvos blancos, donde niños con sus maestras colmaron la plaza para dar inicio al ciclo lectivo 2013.
Luego del izamiento de la bandera, fue el cura párroco quién dio las bendiciones para todos. «Queremos ofrecer esta bendición para todos aquellos que quieran y sean gente formada, con conocimiento y plenitud de alma», expresó.
Seguidamente, el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, ofrecio su discurso de bienvenida al nuevo ciclo lectivo. «Son mis deseos de que se lleven a un acuerdo en estas paritarias, por el bien de todos. Hoy hace cuatro años que damos inicio a la actividad escolar, arrastrando todos juntos para cuando cerremos el ciclo lectivo y es muy importante destacar la voluntad que debemos poner entre todos, en un proceso multidireccional, donde se permite conocimientos, valores y costumbres hacia el educando».
«El mestro es una persona mayor para transmitir todo esto, donde en un mundo tan ágil y rápido no debe escaparse la pauta esencial de los valores. nosotros desde el gobierno de la ciudad colabora y mucho con las instituciones educativas. En estos tres años más de 400 mil pesos hemos gastado en las actividades educativas y 280 mil pesos en becas, útiles y otras cosas. Números que están a la vista y sino que cualquiera se acerque al municipio y revise estos números».
«Dentro del imaginario de la educación, debemos saber que estamos trabajando no con arcillas sino con seres humanos y tal vez para nosotros lo más lindo será ver a jóvenes con ganas de trabajar, con fuerza y empuje para llevar adelante una comunidad como Las Toscas».
«Este mensaje es para todos. Los padres debemos ayudar a los maestros, ya que estan enseñando a nuestros hijos. Desde el conocimiento que llevan y el conocimiento que traen. La educación significa que los valores, las cosas tradicionales son aspectos importantes para este mundo tubulento».
«Queridos maestros, enseñemos también a los chicos los valores y las cosas buenas y malas. Pensemos solamente que tenemos chicos que formar, que educar, que enseñar», finalizó diciendo.
Luego del discurso del intendente, los establecimientos realizaron la desconcentración dirigiéndose a sus establecimientos educativos.